4) ¿Cómo puede influir la calificación energética en la venta o alquiler de un inmueble?

La Calificación Energética otorga un valor añadido a un edificio con buenas prestaciones en lo que respecta a la envolvente térmica (muros de cerramiento,  cubiertas que conforman el edificio, carpinterías exteriores, composición de los vidrios, etc.) y a las instalaciones consumidoras de energía, frente a otros con peores características.

 

Por ejemplo, si la vivienda de un determinado propietario, tras el proceso de certificación obtiene una buena calificación energética deberá estar satisfecho de que esta nueva categoría así lo indique, porque su vivienda tendrá mayor valor frente a otra de características similares y con peor calificación.

 

Si el Propietario tiene una mala calificación, tendrá información suficiente para poder acometer mejoras que le dén un mayor valor a la vivienda. Por tanto, no debe ser entendido como un nuevo impuesto sino más bien como información adicional al consumidor del bien inmueble que se pretende comercializar. Si en otros productos de coste mucho menor se ofrece esta información, ¿por qué no hacerlo de un edificio o parte de éste?

Sígue a CB3 Ingeniería

Para más información no dude en llamar al teléfono  680 34 33 73,  escribenos un correo a info@cb3ingenieria.com o utilice nuestro formulario de contacto.